Batido de pera a la hierbabuena

Ya me he quedado “agustito”, queridos zampones, así que vuelvo a lo mío, que es estar calladita en la cocina y colgando recetas en Internet con una mano.

Esta va a ser la feria de la hierbabuena, ¡la traigo fresca! Yo lo que quiero para sentirme realizada como mujer es tener un huerto de balcón y pasear entre el tomillo como la protagonista de un cuadro impresionista (ripio, ripio). De momento me tengo que conformar con buscar hojas en los supermercados empujando mi carrito. El Mercadona es mi pastor y allí encontré hojas de hierbabuena fresca. Como no sabía qué hacer con tanta hoja suelta y descarriada decidí sacrificarlas al Vaso Que Todo Lo Ve y Lo Sabe (es el vaso panopticon, señora) y añádirselas a este batido fresco.

Esta foto es como vestir a un pibón con cartones del Dia. Pero es lo que hay.

No se dejen engañar por el aspecto cochambroso de la fotografía: detrás de ese horror que ni el GIMP puede solucionar se esconde un manjar divino. Si posas tus labios sobre la copa, la rana se convertirá en príncipe y te saldrán unos pechos de una pornostar (y a ti, joven zacazaca, unos huevos del tamaño de un sátiro)… ¿Qué? ¿Qué es lo que he dicho?

Lo que yo le puse:

  • 2 vasos de leche de almendra
  • 1 cucharada de fructosa
  • 4 peras conferencia maduritas (o peras MILF)
  • 5 hojas de hierbabuena

Lo que yo hice:

  1. Trituras las peras con la fructosa y la hierbabuena (10 segundos velocidad progresiva 5-9, o algo así). Este paso es obvio y no necesita explicación, pero me la pueden pedir a mi mail.
  2. Añadir la leche de almendra y volver a triturar hasta que estuviera todo bien mezclado (otra velocidad progresiva en la Thermomix, la que más me petara en ese momento).
  3. Servirlo inmediatamente en la copa regalo de mi madre (cortesía del Juteco) que tengo para las fotografías del blog, decorarlo con una hoja de hierbabuena que queda más profesional.
  4. Maldecir al sol de la tarde y a la progresiva pérdida de vitaminas del batido, porque no hallaba el modo de hacer una fotografía decente. Este paso es opcional.

Versión anotada:

  • La cucharada de fructosa es opcional y se la añadí porque mi señor zacazampa opina que nada es lo bastante dulce. La leche de almendras es dulce y las peras también, pero a tu gusto y criterio te lo dejo.
  • Cinco hojas de hierbabuena para dos batidos inmensos es un buen comienzo. Como no sabía cómo me iba a quedar de sabor no quise echarle más, pero mi paladar admitiría más hierbabuena sin reservas. El paladar del señor zacazampa se quedó satisfecho y el de la madre de todos los zacas habría preferido menos. De nuevo te dejo la presión de tener que elegir. Ah, una gran libertad conlleva una gran responsabilidad.
  • Puedes hacer una versión del batido canario añadiéndole un plátano o dos para darle otro toque distinto. O hacerlo sólo con plátanos. Como desees.
Anuncios

2 Responses to “Batido de pera a la hierbabuena”


  1. 1 Paqui noviembre 8, 2011 en 7:20 am

    Hola preciosa,

    Me ha encantado tu receta. Sencilla, rápida y rica rica.
    Yo la he hecho con leche normal de vaca para aprovechar unas peras que empezaban a tener manchitas. La hierbabuena le da un toque estupendo y lo probaré tambien con canelita que seguro queda genial.
    Te recomiendo que compres cada primavera una mini macetita (1 euro) de hierbabuena para tener en la ventana de la cocina o dentro de la misma cocina. Yo la uso en el té, batidos y sopa. Nada comparable a la que venden ya cortada. Con esas manos, seguro que le das buen uso!
    Felicidades por tu trabajo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: