Carpaccio de calabacín

¿Qué tal todos, queridos ñampa zampas?

Hace unos días tenía pensado publicar una receta de estofado de azukis, porque en algunos sitios del planeta caía un granizo gordo como huevos de Pascua, en otros caían chuzos de punta y yo me tuve que poner una noche mi abrigo de gótica para salir. Ahora el calor empieza a apretar, las jamonas se doran al sol y parece que se acerca el verano. Esta receta, hablando de jamonas, se la dedico a mi amiga Mel, para que se meta un calabacín crudo pal’cuerpo y lo incorpore a su dieta. ¡Ánimo, valiente!

Carpaccio para machos con dedacos en el plato

La histora del carpaccio de calabacín comienza un día en casa de unos amigos de la sierra. La cara que puse al ver un calabacín servido crudo fue la misma que la de ver unos champiñones crudos en una ensalada por primera vez: ¿pero queréis matarme o qué? ¿Esto se puede comer crudo? ¿Pero… pero… pero… una verdura cruda? ¡De toda la vida se cocinan, oiga! ¡Si Dios hubiera querido que las comiésemos crudas no nos habría dado sartenes! ¡Es el apocalipsis! (Yo es que era muy tradicional.) Cuando lo probé me parecía que estaba de ñaca ñaca: unas tiras de calabacín, un poco de aceite, sal, parmesano rallado. Yo en casa le añadí las aceitunas picadas; a veces unas alcaparras también quedan de vicio. Es fácil de hacer (hasta para ti, soltero de oro) y además sirve para incluir más alimentos crudos en la dieta, que dicen que es muy bueno. Y ya si los comes con una Powerbalance en la muñeca quedas de lo más natural, pascual. Sum, sum.

Lo que yo le puse:

  • 1 calabacín pequeño
  • Aceitunas picadas (aceituna verde, aceituna negra, de Aragón, de Campo Real, aceituna de seda, aceituna mordedora… Pueden ser alcaparras también)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta (unas vueltas del molinillo Toque Pimienta)
  • Parmesano rallado (si es en el momento, mejor que me mejor)

Lo que yo hice:

  1. Cortar los calabacines con mi cuchillo Sweeney Todd en tiras lo más finas posibles (ejem… un pelapatatas es lo mejor). Alguna quedó gorda como picha de burro, pero es que me falta práctica.
  2. Disponerlas en un plato de forma fina y elegante. Que soy una señora.
  3. Picar las aceitunas sin hueso con una pizca de paciencia.
  4. Echar encima de las tiras de calabacín las aceitunas, el aceite, la sal, la pimienta y, por último, el parmesano rallado.
  5. Zampar tiras de calabacín como si fuera Diana de V: con el gaznate bien arriba y de perfil.

Intentadlo en casa.

5 Responses to “Carpaccio de calabacín”


  1. 1 Melina mayo 19, 2010 en 12:46 pm

    ¡Ñam! ¡Esta jamona ya sabe lo que va a cenar mañana, gracias!

    Voy a probar a hacerlo con aceitunas arbequinas 🙂

    • 2 Zacazaca mayo 19, 2010 en 1:38 pm

      Yujuuuu!

      Oye, que acabo de actualizar la entrada porque no he puesto algo tan importante como hacerlo con un pelapatatas. Es la mejor forma de que queden las tiras finitas. Yo estoy por hacerme unos espaguetis de calabacín, no te digo más…

  2. 3 Cattya mayo 28, 2010 en 8:25 pm

    Oye, ¡que se te ha olvidado poner en los ingredientes el parmesano ! 😀

    Tiene muy buena pinta. Probaremos a ver 🙂

  3. 5 Brisha agosto 28, 2010 en 9:57 am

    El abrigo de gotica???
    XDD

    Me gusta la idea de este plato, y me sobra calabacin hoy (tengo uno de 67cm en mis manos ahora mismo) asi que voy a probar.. espero que le guste a la family..

    Un salido desde tierras del norte.


Responder

