Hummulacha

Cómete todo lo rosa, nena

¿Un cuadro de Tàpies? ¡No! ¡Hummulachaaaa!

Si me hubieran dado una comida rosa de pequeña habría fardado pero bien en el patio del colegio. “¿Bocadillo de atún? Boh, perdedor… mira esto y flipa, narizotas.” Ahora, cuando la ves, no sabes si pintar con ella las paredes o embadurnarte el pelo, como si de un tinte vegano se tratara. Os juro que yo he llevado el pelo del mismo color.

Todo empezó cuando el señor Zaca Zaca (consciente de que yo todo lo raro tengo que probarlo) me pasó un enlace de hummus de remolacha que había visto por ahí.  Pienso probar la versión fiel (que consiste en hacer el hummus tradicional sustituyendo los garbanzos por remolacha) en cuanto el Señor abra las tiendas. Esta vez, sin embargo, lo que hice fue echar casi todo el bote escurrido de remolacha cocida al hummus tradicional, con sus garbanzos y todo, y, voilá, hete aquí el resultado.

Blandiblú testado en sujetos humanos y recomendado por los dentistas.

Si lo hacéis conseguiréis quedaros con la gente: garantizado. No podréis evitar las miradas de “y esta qué coño nos está dando de comer”, sospechas, dudas y temblor de manos antes de decidirse a mojar la rebanada caliente; si al final no cuaja y les puede la colorfobia… ¡mejor para vosotros! Más zaca y más zampar que os toca, valientes. En casa de los Zaca Zaca invitamos a varios sujetos para someterles al experimento culinario y todos terminaron mojando como perros.

Lo que yo le puse:

1 bote de garbanzos cocidos

1 bote (caaaaasi) de remolacha

2 dientes de ajo

70 g de aceite de oliva

1 cucharada de tahini

1 par de giros de especias Toque Marruecos

El zumo de limón

Pizca de comino

Pizca de sal

Lo que yo hice:

Triturar todos los ingredientes con mambo durante un minuto.
Saboooooor.

Se puede servir con un poco de menta espolvoreada por encima y un chorrín de aceite de oliva.

El rosa es viril: lo llevan los toreros

Agradecimientos a Mayte, por regalarme unas zapatillas a juego con la hummulacha.

Ahora sólo me queda probar una comida azul y una morada. ¡Zaca y a zampar!

4 Responses to “Hummulacha”


  1. 1 Chains abril 12, 2010 en 7:05 pm

    ¡Me mola! Ya lo he hecho. Queda más suave y muy simpático a la vista. Esperaré a la siguiente.
    Doy fe por lo del color y lo del pelo.

  2. 2 Zacazaca abril 25, 2010 en 12:35 pm

    Me gusta que te guste 🙂

    Yo tengo que probar la versión hummus de remolacha que sustituye los garbanzos por remolacha.

    Un abrazo, Chains!

  3. 3 tetxuu mayo 25, 2010 en 10:56 pm

    argg… doy fe … que ricooooo!!!! arff arff…
    no se puede estar de dieta… q jambre la virgenn … y me pongo a ver tu blog a las unassx de la mñn… mmmmmüüäÄÄxx


Responder

