Dip de perejil con Foto Fail

¿Tienes una partida de rol y quieres llevar algo para quedar bien, pero que te puedas comer tú solo, porque nadie se atreva a tocarlo ni por amistad? ¿Quieres sorprender a tus amigos con una excentricidad que no quieran probar? ¡El verde es la solución!

En algún momento de la vida algo extraño se produce en nuestros paladares. De pequeña odiaba cualquier comida que fuese verde: las espinacas me daban arcadas, las acelgas no podía ni verlas… ¡si ni siquiera podía con el puré de lentejas, porque me recordaba a la verdadera cara de los lagartos de V! Y ahora me dicen “espinacas a la crema” y empiezo a salivar. Pero este proceso de maduración gastronómica no afecta a todos los seres humanos por igual. No les culpemos. Dios es sabio y sabe escoger a los suyos.

Kalofagas es el divertido nombre del blog de cocina griega que se ha convertido en un favorito. He olvidado mi griego escolar, pero seguro que debe de significar algo como “traga, guapa, traga”. Allí encontré la receta de “ensalada de perejil” (pues los griegos a las cosas de mojar las llaman ensaladas… a mí no me pregunten) y nostálgicas explicaciones sobre su origen. Sea como sea, en este blog nos preocupa poco la cultura y mucho la zampa, así que id allí si queréis saber más.

Dip griego de perejil (no confundir con deep griego de perejil). A mí me encanta. Se hace en un santiamén.

"Eh, que estoy borroso. Chicos... ¡eh! ¡Chicos! ¡No tiene gracia!"


Lo que yo le puse

1 manojo de perejil
1/2 cebolla de las grandes
2 dientes de ajo
1 cucharadita de alcaparras*
1/4 barra de pan del día anterior
1 taza de aceite de oliva
El zumo de un limón
Sal, como gustéis
Pimienta, como gustéis
Amor, mucho amor

Lo que yo hice

1. En un robot de cocina o con la batidora, lo primero es mezclar la cebolla, los dientes de ajo, el perejil y las alcaparras y convertirlas en un puré. Con ternura, pero sin piedad.
2. Ahora (¡ahora, he dicho!), añadir el zumo de limón y el pan, mezclarlo bien.
3. Ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva hasta que la mezcla sea consistente. Dependiendo de la consistencia que busquemos, añadiremos más o menos aceite. Mejor no pasarse con el aceite de oliva o parecerá la verdadera cara de un lagarto de V.
4. Sazonar con pimienta y sal, probar con el dedo índice (o aquel que tenga una uña bien recortada) y mezclarlo hasta que digamos yum yum.

*Estoy más que convencida de que las alcaparras se pueden sustituir por aceitunas. Yo pienso probarlo.

"No es que esté malo, es que me han fotografiado así"

Si aún queréis disuadir a vuestros posibles catadores de que este manjar griego no lo traen los dioses, sino Tiresias confundiéndose con los ingredientes, sólo os queda hacer una mierda de foto como ésta y nadie querrá probarlo. ¡Éxito! ¡Todo para vosotros!

¡Zaca y a zampar, amigos! ¡Zaca y a zampar!

0 Responses to “Dip de perejil con Foto Fail”



  1. Dejar un comentario

Responder

