Callos vegetarianos con Thermomix

Parece una combinación de lo más extraña, ¿no? ¿Callos? ¿Vegetarianos! ¿¿Con Thermomix!! ¿¿¿Una vegetariana con Thermomix!!!

Pues sí. Estas navidades me cayó la Thermomix. Me contaba mi novio, con mucha más gracia que yo, que cuando fue a preguntar a uno de esos templos del robot de cocina que son las tiendas de la marca, lo primero que quiso saber era si podíamos usarla los vegetarianos. En aquel momento, un montón de señoras dejaron de atender a los platos que cocinaban y el silencio reinó en el templo. “Pues claro”, le dijo una de ellas entre sorprendida e indignada por el destino de aquel futuro vaso que no abrazaría ninguna clase de bicho.

Pero con una pregunta así, ¿no me diréis que mi novio no es para llenarle de mimos?

He probado ya unas cuantas recetas del recetario que te “regalan” con la maquinita, pero como la mayor parte de los platos que vienen llevan algo de animal, estoy empezando a investigar. El resultado de hoy son unos callos vegetarianos, o unos garbanzos con seitán, que suena menos amenazador. “Callos vegetarianos” es un nombre para intentar engañar a los carnívoros (que levantarán escépticos una ceja al oír la palabra “vegetariano” al tiempo que entornan el otro ojo hacia los callos) en el día de la “carnaza vegetal”. Siempre he querido hacer un día de la “carnaza vegetal”: invitar a todos mis amigos carnívoros a un buena hinchazón de panza a base de soja, seitán, tempeh y todas las mutaciones que se me ocurran. Si algún día me decido a hacer el día de la carnaza vegetal, esto puede ser un gran primer plato.


Lo que yo le puse

1 pimiento verde
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 cucharada de tomate triturado
300 gr de seitán
1 bote de garbanzos cocidos
1/2 litro de caldo vegetal
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharada rasa de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
Tomillo al gusto
1 hoja de laurel
50 gr de aceite de oliva
Una pizca de sal

Lo que yo hice

1. Trocear el pimiento, la cebolla y los ajos durante 5 segundos a velocidad 4.
2. Poner el aceite y sofreir 1o minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3.Añadir el tomate, la cayena, y el pimentón dulce y picante con cuidado de que no se nos vaya la mano con el picante o no podremos terminar el plato (o lo terminaremos pero tendremos el colón irritado durante todo el día). Mezclar 4 segundos a velocidad 3.
4. Añadir el seitán, el caldo, una hoja de laurel, un poco de sal. Programar 3 minutos, Temperatura Varoma, velocidad cuchara.
5. Añadir los garbanzos y programar 10 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Servir y zampar, no sin antes recitar las oraciones correspondientes.

1 Response to “Callos vegetarianos con Thermomix”


  1. 1 Sally enero 16, 2011 en 10:20 am

    Le puedes añadir SETAS, dan una buena estructura al plato. Sabás que se puede preparar un seitán muy rico con la thermomix? Creo que es una maquina ideal para todo tipo de elaboraciones vegetarianas…


Responder

